+34 657 87 77 39 Lunes a Viernes 10 a 14 y 17 a 20

¿Por qué es importante actualizar el currículum?

Publicado en: Empresas Started by

¿Por qué es importante actualizar el currículum?

Lo primero para no perder ninguna oportunidad es que tu currículum sea un fiel reflejo de cuánto valor has aportado o puedes aportar como profesional. Es tu portfolio de servicios, donde una empresa puede ver para qué le puedes ser útil. Por tanto, para saber si es necesario realizar alguna modificación y determinar si tienes un currículum actualizado, te invitamos a hacerte las siguientes preguntas:

¿Qué valor nuevo has incorporado?

Quizás simplemente el haber adquirido mayor experiencia en tu actual empleo hace que puedas incorporar nuevas habilidades o conocimientos a tu currículum. Piensa en tu desempeño habitual y en las actividades que realizas cada día para reconocer nuevas fortalezas que antes no poseías.

¿Has aprendido algo nuevo?

Puede ser un curso, seminario o charla que te haya brindado nuevas herramientas o ideas para reorientar tu carrera. Piensa en cómo reflejar en tu currículum esta nueva orientación que quieres darle a tu perfil.

¿Dominas nuevas técnicas?

Simplemente por introducirte en el uso de nuevas aplicaciones o programas es posible que ahora puedas incorporar una nueva habilidad o técnica a tu currículum: redes sociales, programas de diseño, cálculo o redacción, podrían ser un ejemplo de estos casos.

¿Has recibido algún reconocimiento por tu trabajo?

Un reconocimiento es una de las mejores razones por las que actualizar tu currículu,. Si has sido nombrado vendedor del mes o han destacado tu desempeño por algún otro motivo es un buen momento para añadir este reconocimiento a tu currículum y demostrar tu dedicación al trabajo.

¿Ascenso o cambio de actividad?

Si has cambiado de sección en tu actual empleo o, con mayor razón, si has recibido una promoción o un ascenso, no debes dejar de reflejarlo en tu currículum.

Tu currículum es un documento que debe ir acompañando tu vida laboral, mostrando los cambios de orientación y los avances y reflejando del mejor modo posible tus aspiraciones profesionales. No dejes que se convierta en un documento estático. Preocúpate por mantenerlo actualizado y aprovechar todas las oportunidades a tu alcance.

 

¿Qué opinas? En la siguiente infografía verás algunos motivos clave por los que mantener al día tu currículum. ¡Propón los que se te ocurran!

infografia

Deja un Comentario