¿Por qué Coaching Para Ingenieros (CxI)?

La formación y desempeño en las carreras técnicas como ingeniería se caracterizan por desarrollar principalmente habilidades de lógica y análisis (hard skills) centrándose en la capacidad intelectual de la persona y descuidando las habilidades sociales (comunicación, liderazgo, inteligencia emocional…) y el desarrollo personal que pueden marcar sin duda la diferencia en nuestra vida profesional y personal… ¡y que también se pueden aprender!.

PROPOSITO
CxI surge con el propósito de mejorar la productividad y calidad de vida en personas, equipos y organizaciones del sector de la ingeniería, utilizando diferentes técnicas cómo el coaching, las habilidades sociales (soft skills)metodologías ágilesPNL (programación neurolingüística) y nuestro Programa de Productividad Personal.
PRODUCTIVIDAD PERSONAL Y CALIDAD DE VIDA
En CxI desarrollamos y ofrecemos un Programa de mejora de la Productividad Personal incrementando los resultados tangiblemente en cualquier área profesional. Nos centramos en identificar y cambiar hábitos improductivos y trabajar por metas (no por horas). Integramos conceptos de gestión del tiempo estableciendo metas que motiven a la acciónTrabajar de forma más inteligente incrementa nuestra calidad de vida consiguiendo más tiempo para otros retos o disfrutar de más tiempo libre.
PARA QUE EL LIDERAZGO Y DESARROLLO CONSCIENTE
Para liderar mi vida y mis proyectos debo conocer y respetar mis verdaderos intereses y comprometerme en conseguir mis objetivos. Cuando aprendo a liderarme y desarrollarme (seguir creciendo) para alcanzar mis metas, entonces podré entender, valorar  y respetar los intereses de otros y guíarlos.
Cuando tenemos un por qué (visión, sueño, objetivo…aparece el cómo. Nosotros podemos ayudarte a encontrar tu para qué o por qué y en el cómo conseguirlo.
COACHING
El Coaching es una Técnica práctica y dinámica orientada al cambio y toma de conciencia y basada en conversaciones inteligentes entre el Coach y el cliente con un objetivo en mente.
Te ayudará a ampliar la perspectiva de la situación actual paracontemplar más opciones y emprender acciones específicas con mayor confianza que te permiten alcanzar tu objetivo de forma más efectiva.
HABILIDADES PARA INGENIEROS
Las habilidades sociales son conductas que se ponen en juego en la interacción con otras personas y que sirven para comunicarnos de forma eficaz, ofrecer y poner en valor nuestros servicios, trabajar en equipo, negociar ideas, influir positivamente en los demás, resolución de conflictos, hablar en público…
Éstas habilidades se pueden adquirir con la práctica incluso para los ingenieros más cerebrales e introvertidos, y su correcto desarrollo es un previsor fiable del éxito.

NOSOTROS